Cómo usarla

¿Cuáles son los beneficios de depilarme con cera 1minpretty?

No irrita, no mancha tu piel a diferencia del rastrillo y verás resultados desde la primera aplicación: vello mucho más delgado que no se entierra y tarda más en crecer. Si eres constante verás muchos menos vellos en la zona que depiles en poco tiempo e incluso zonas donde ya no crecerá. Es cera española 100% natural, biodegradable y hecha en México. Además, no necesitas banditas para retirarla. 

 ¿Cómo debo aplicarla?

¡Es súper, súper fácil! solo sigue estos pasos:

1.- Métela al micro por 2 minutos en lapsos espaciados (ejemplo: primero 30 segundos, sacas el tarro y vuelves a meterlo 30 segundos... hasta completar los 2 minutos). Sácala con la ayuda de una toalla, ¡nunca uses tus manos! También puedes calentarla en baño maría. 

2.- Checa la consistencia, debe estar espesa para que no se caiga de la palita al darle vueltas. Si la notas muy líquida, déjala reposar unos segundos, si la notas muy dura aún, métela al micro por un minuto más. El tip es: consistencia espesa. 

3.- Aplica en la zona que quieres depilar en el sentido del crecimiento del vello, es decir de arriba hacia abajo. Cuida las orillas para que el parche quede parejo.

4.- Espera de 2 a 3 segundos a que seque un poco. Toma un poco de cera con tu dedo en el extremo final de tu parche para que se levante la cera y una vez que se haya levantado puedes retirar.  

¿Qué aroma debo elegir?

Vello grueso: te recomendamos argán y chocolate. Ejemplo: piernas o bikini.

Vello delgado: te recomendamos sábila, vainilla o rosas. Ejemplo: cara o abdomen.

¡Ojo! esto no significa que no puedas depilarte una zona de vello grueso con un aroma como sábila, vainilla o rosas, es solo que lo quita mejor la de argán o chocolate =) así que puedes usar un solo aroma para todo el cuerpo, solo es probable que para las zonas con vello grueso tengas que aplicar una capa más gruesa de cera de vello delgado y listo.

¿De qué tamaño debe estar el vello para poder depilarme?

Del tamaño de un grano de arroz, es decir aprox. de 1/2 cm a 1cm de largo (excepto la cara). Si lo dejas crecer mucho, será más difícil y doloroso retirar. Si es muy pequeño, no se va a adherir bien a la cera. Aproximadamente, axilas tardarías 10 días en depilarte, bikini 3 semanas y piernas 4 semanas.  

Si es la primera vez que te depilas con 1minpretty y tu vello es muy corto aún, espera a que crezca un poco. Si es muy largo, recomendamos recortarlo un poco.

¿Cuánta cera necesito para depilarme?

 Un tarro de 250 gramos te durará aproximadamente: 5 zonas pequeñas o 1 zona grande. Es decir, si solo te depilas las axilas, te durará 5 depiladas. Si solamente te depilas las piernas completas, te durará 1 depilada. El kit de tarro de 250 gramos + refill de 250 gramos es perfecto para depilarte varias partes del cuerpo. Si solo quieres depilarte varias zonas pequeñas del cuerpo, entonces un tarro es perfecto para ti. Los kits de 2 ó 3 tarros son perfectos cuando quieres depilarte distintas zonas del cuerpo de vello grueso y delgado. 

¿Puedo volver a usar mi tarro si no me lo acabé en una depilada?

¡Sí! sin problema, solo mételo al micro por menos tiempo y sigue el tip inicial: consistencia espesa que no se cae de la palita. 

¿Tips para antes/después de depilarme?

¡Sí! Podrías aplicar talco antes de depilarte y una crema de pepino después de depilarte, totalmente opcional. IMPORTANTE: Si tu piel es sensible o piensas depilarte zonas de la cara recomendamos primero hacer una prueba en una zona pequeña, esperar 1-2 días y después depilar normal.

¿Tips adicionales?

-Si tu vello es súper grueso, hiciste una aplicación y aún tienes algunos vellos, ¡este tip no falla! aplica la cera en el sentido opuesto al crecimiento natural del vello y retira opuesto a como lo aplicaste.  

-Si se te rompe el parche de cera es porque dejas que se seque de más y lo estás poniendo muy delgadito, aplica más cera y retírala casi de inmediato ya que seca muy rápido cuando está espesa.

-Si se te queda un pedazo de cera y no puedes retirarlo aplica una capa extra de cera que lo cubra y lo retiras al momento, este nuevo parche retirará al anterior.

-Al depilarte la cara: lávala y sécala muy bien, retira siempre el maquillaje y la temperatura debe ser tibia (puedes dejar esa zona al final).

-Si tu piel es muy sensible, te recomendamos optar por el tarro de sábila.

-Puedes mezclar dos tipos de cera sin problema, es decir, en un tarro de argán agregar refill de sábila, por ejemplo. Esta combinación la súper recomendamos ya que literalmente, puedes depilar TODO el cuerpo.